911 091 444

Qué ver durante la Semana Santa en Madrid

Hnos. Montoya organiza excursiones para ver las procesiones más destacadas.

miércoles 15 de marzo, 2017

Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid
El interés por la Semana Santa en Madrid ha ido creciendo en los últimos años.

Por eso, Hnos. Montoya ha reforzado el servicio de alquiler de minibuses y autocares para familias y grupos de turistas que desean conocer las procesiones más emocionantes y singulares, además de disfrutar de otras tradiciones típicas de la época.

Procesiones llenas de emoción en la capital

A partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, las céntricas calles madrileñas se visten de flores, velas y el redoble de tambores y cornetas. Todo preparado para ver desfilar las tallas que han estado guardadas en sus respectivas iglesias y basílicas durante todo el año. Entre muchas otras procesiones destacan la Procesión del Cristo de la Fe y el Perdón, el Domingo de Ramos; Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Miércoles Santo, rodeando el entorno de la Puerta del Sol; La de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Jueves Santo; o la de la Hermandad del Silencio, en Viernes Santo, por el Barrio de Las Letras.

Además de las procesiones, la Semana Santa en la ciudad de Madrid también es tiempo para disfrutar de distintos conciertos de música sacra, con entrada gratuita, en lugares tan representativos como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel.

La pasión de la Semana Santa en otras localidades madrileñas

En Hnos. Montoya planificamos excursiones en autobús a otros puntos de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la Semana Santa.

Morata de Tajuña.

Simplemente impresionante. El Jueves Santo, merece la pena disfrutar de su Pasión Viviente, declarada de Interés Turístico y representada por los vecinos que interpretan a más de 500 personajes diferentes.

Chinchón.

Sobrecogedora. La Pasión de Chinchón, en Sábado Santo, declarada de Interés Turístico Nacional, es la más antigua de la Comunidad. Un auténtico despliegue de luz y sonido.

Carabaña.

En Viernes Santo, esta localidad nos ofrece una oportunidad única para disfrutar de la Pasión de Cristo en nueve actos. Declarada de Interés Turístico Cultural.

Alcalá de Henares.

La Semana Santa, es un momento muy especial para conocer esta localidad llena de historia y arte. Existen hasta ocho cofradías que recorren toda la ciudad y, además, siguiendo el recorrido de las procesiones, conviene detenerse en alguna de las pastelerías para degustar un “penitente”, dulce típico de chocolate, con forma de capirote, relleno de nata, crema, chocolate, etc.

Hnos. Montoya ya ha abierto las reservas para el alquiler de transporte y el servicio complementario de guía turístico acreditado. Porque la Semana Santa en Madrid, tanto en la capital como en la Comunidad, bien merece una visita.